lunes, 5 de octubre de 2015

Pre-producción



Para realizar cualquier producto o servicio que se vaya a ofrecer tiene que pasar por una serie de etapas o proceso para tener el producto final.

En este punto se tomara en cuanto la pre producción en donde podemos mencionar que lo más importante en esta etapa las propuestas que se hicieron para desarrollar algún producto son desarrolladas y planeadas es en esta etapa donde se decide básicamente si el producto a desarrollar será un éxito o en lo contrario el producto no podrá desarrollarse.
El director y/o productor tiene la responsabilidad de anticipar, planear, administrar, desarrollar y realizar las labores necesarias para la realización del proyecto así como su difusión y comercialización. Los principales factores que se deben tomar en cuenta:
Se debe identificar los objetivos, colocando metas y así planificar logros más relevantes.
Dar enfoque al giro que llevará la producción, es decir, el público al que nos estaríamos dirigiendo, los focos de atención.

Investigar sobre la aceptación en los contenidos que propongamos, puesto que no por tener calidad será suficiente para tener focos de atención en el público así como puede tener diferente reacción negativa en otro público en particular.

Al crear una producción se necesita analizar material que nos puedan ayudar y enriquecer nuestra perspectiva, aun sea un contenido original y innovador el público ya está familiarizado a sentirse atraído por ciertos aspectos definidos ya en programas similares.
Se deberá considerar una estimación tanto en inversión como el valor real de nuestra producción, manejando costos se deberá repartir y prever que pueda haber una ganancia.

Adicionalmente para obtener patrocinadores necesitaremos un Plan de venta.

Se deberá tener un guion, así como un plan de producción, tanto para adquirir locaciones, personal, mobiliario así como planear su adecuada iluminación, grabación y edición.

El siguiente paso será desarrollar la propuesta del programa, justificando bajo argumentos congruentes el posible éxito de nuestra producción en el mercado laboral. Obteniendo una estructura firme y haciendo de más valor nuestra intención, se buscará proteger los derechos de autor o adquirir alguna ganancia al cederlos, se buscaran centros de venta así como donde promocionarse, así como capital financiero para proveer cualquier detalle necesario.


Las partes del equipo técnico como lo son cámaras, cassets, micrófonos, kit de iluminación, maquillaje y vestuario. En un sentido de realizar la producción analiza los movimientos de la cámara, tomas para televisión, técnicas de encuadre, composición visual, diseño escénico y gráfico, etc. La producción profesional requiere de un pensamiento lógico, organizado, y controlado del proyecto antes de su elaboración, por lo que su debida planeación será lo que garantice nuestro desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario